Esta semana que tan de moda se ha puesto entre los columnistas de este país mezclar un cocktail de banalidades, actores, impuestos, Goyas, hipotecas y vestidos de Dior… No seré yo quien hable más sobre ello, ya va bien.
Yo me descuelgo con otra de ‘banalidades’ o lo que para muchos lo son y yo-voy-a-intentar-explicar-por-qué-no.
Hay cosas (como que un coche te recoja en la puerta de tu casa o tener un camerino en los estudios/caravana en exteriores) que son interpretadas por el gran público como una exigencia ‘de div@’ (¿quizás los medios tienen algo que ver en esa impresión?).
Para quien no conozca el trabajo de campo de un rodaje, en lo que a interpretación se refiere y para resumir se pueden apuntar dos verbos:
- concentrarse (para repasar, estudiar, no perder toneladas de energía en relaciones sociales y visitas al catering!) y…
- esperar (a veces horas y horas interminables que hacen más que probable que si no tienes un lugar adecuado dónde hacerlo te llevaran a… [vease apartado concentrarse y sus visitas recurrentes al catering]…)
Famosa es la cita del maestro:
Muchas veces conseguir ese tipo de cosas o no depende de si se lo pelea tu representante, cierto es, pero también depende mucho de la consideración que sobre ello tenga la producción.
A veces he hablado del aspecto más técnico de las secuencias pero también es de recibo decir y agradecer cuando te facilitan las cosas desde mucho antes de que se diga Acción.
Y eso cobra aún más relevancia cuando trabajas fuera de tu ciudad: desplazamientos, cansancio… Llegar a un set de rodaje habiendo podido concentrarte, estudiar y descansar en una habitación de hotel adecuada a las circunstancias denota, por ejemplo, que se le pone cuidadín a ese tipo de cosas.
Y eso, los que se dedican a madrugar-entrar a sesión de maquillaje y peluquería-pasar a vestuario para vestirse con ropas de otr@-ser muy cuidadosos a partir de ese momento para no cargarse el trabajo del departamento de ‘belleza y moda‘-esperar-ensallito-esperar-llegar al set-esperar-‘decir’ las frases-¡terminar!-poder descansar en una cómoda, espaciosa, luminosa habitación, chin pon.
Querid@ productora/productor:
Que sepas que si cuidas lo que vienen siendo los preliminares… molas.