Me gusta ‘Iconoclastas‘ (Sundance Channel) porque es en versión original y reúne a personas del medio con otros exitosos profesionales de diversos campos. Ambos se acompañan viviendo el día a día del otr@ y mantienen conversaciones de las que extraer ideas más que interesantes.
Siempre me centro en la figura actoral de la pareja, por razones obvias, pero aunque el intérprete de ese día me merezca un enorme respeto hoy quiero hacer una excepción.
El último capítulo mostraba la relación entre Samuel L. Jackson y la vieja leyenda del baloncesto Bill Russell, un señor mayor, inmenso con sus dos metros, sin pelos en la lengua y también retranca y mucho humor.
Dijo cosas -muy a su modo, yo las expresaría de otra manera- que me parecieron bastante extrapolables a veces a la vida, a veces nuestra profesión:
- «Una de las cosas que aprendes cuando empiezas a ser jugador de basket es que hay que ganar para seguir jugando. De lo contrario pueden pasar 2 o 3 horas antes de que vuelvas a la cancha. Así que desde muy pronto ‘ganar’ se convirtió en algo primordial»
- «Hay una actitud: la de ser en una competición como un ‘combatiente’, vas, buscas al ‘mejor’ [en nuestro sector mejor en eso del Oficio del Sentir]… y te mides a ti mismo».
- «Con respecto a tu carrera sólo tú sabes cuan bueno eres, cuan malo eres… Y eso es lo único que cuenta»
- «Si realmente tienes integridad muy poca gente podrá insultarte o calumniarte»
- «Mi padre me dijo: ‘-Si te pagan 5 tú ofrece un 7 en tu trabajo. Por dos razones: una, porque así eres tú más valioso para ellos que ellos para ti; y segunda, porque si das 7 por un pago de 5 puedes mirar a cualquiera a los ojos y decirle… ¡ahí te quedas!‘»
Trackbacks/Pingbacks